¿Qué es Day Trader?

¿Qué significa ser un Day Trader?

El término day trader se refiere al tiempo en el que el trader mantiene en su posesión un activo, el trader opera en capacidad del especulador, compra y vende instrumentos financieros como son acciones, opciones, futuros, derivados, materias primas y divisas durante un mismo día de operaciones, de tal manera que todas las posiciones serán habitualmente cerradas antes de que el mercado cierre ese día de operaciones. Se le conoce a este estilo de operaciones como trading intradía o day trading. Dependiendo de su estrategia de trading, el day trader puede extenderse a realizar hasta centenares de operaciones al día.

Existen dos tipos de day traders dependiendo de para quien operan: Institucionales y Particulares.

Un day trader institucional es un trader que trabaja para una institución financiera. Este tipo de trader tiene ciertas ventajas sobre los traders particulares, pues tiene generalmente acceso a más recursos, herramientas, equipo, grandes cantidades de capital y de apalancamiento, líneas dedicadas de internet y conexiones directas a las bolsas de valores y centros de datos, utilizan software de trading avanzado, de análisis y tienen equipos de soporte y de análisis.

Un day trader particular es un trader que trabaja para si mismo o en sociedad con algunos otros day traders. Un trader particular negocia generalmente con su propio capital, aunque también puede negociar con el dinero de otra gente. Casi todos los day traders particulares utilizan brokers de acceso directo, ya que estos ofrecen las entradas de órdenes más rápidamente a las bolsas de valores, y también les proporcionan plataformas de trading con software superior además de comisiones más favorables.

Hasta hace algunos años, la mayoría de los day traders eran traders institucionales. Sin embargo, desde el auge de la tecnología en la segunda mitad de los años 90, con avances en la informática y en la tecnología de comunicaciones, la accesibilidad a las computadoras personales y la cada día más rápida Internet; todo esto ha llevado al trading online y al fácil acceso a poderosas herramientas analíticas. Además las bajas y accesibles comisiones de los brokers también han ayudado a que en el terreno de los traders particulares exista la posibilidad de éxito para muchos y de realidad alcanzable para algunos más.

También existen los denominados algo-traders, automated traders o traders algorítmicos, que utilizan algorítmos en programas de computación para ingresar órdenes para hacer day trading.

Es posible operar las Bolsas de Valores de todo el mundo desde cualquier otra parte del planeta gracias al trading electrónico, además gracias a la tecnología, también la inversión a mediano y largo plazo se está haciendo más popular para todos.

Los day traders buscan beneficiarse de pequeños movimientos en el precio de las acciones, que deben ser altamente líquidas. Los day trades suelen poseer rapidez en su toma de decisiones y flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

Un day trader que desea alcanzar el éxito, necesita el conocimiento apropiado, el equipo, las herramientas y los mercados en conjunto con la habilidad de operar la plataforma de trading electrónico. Un day trader con  la información correcta puede tener éxito, si no, el éxito irá a la otra persona del otro lado de la transacción o al bróker, si este otro es la persona mejor informada en la transacción.

De la misma manera

Aprovecha la oportunidad de aprender más acerca del emocionante universo del day trading y descubre un mundo de oportunidades.